VEX Robotics «In The Zone»




Fuente: www.vexrobotics.com

Competencias de VEX Robotics

Nuestro mundo enfrenta un serio problema. Es un problema que, sin una acción intencional y explícita, eventualmente estancará el progreso global y conducirá a una fuerza de trabajo que está desmotivada y mal equipada para resolver sus problemas futuros. A medida que el mundo crece, se hace más complejo tecnológicamente, los desafíos que enfrentamos cada día seguirán aumentando junto con él. Un teléfono celular tiene más modos de fallo que un teléfono fijo. Internamente un coche eléctrico es más difícil de comprender que un motor de combustión V8. La legislación sobre drones no tripulados está más matizada que la definición de un límite máximo de velocidad.

Llamado «el problema STEM», la situación es igualmente fácil de entender, pero difícil de resolver. En muchos casos, los métodos tradicionales de enseñar ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) no serán suficientes para preparar adecuadamente a los estudiantes para este mundo complejo. Esto a menudo se combina con la desafortunada realidad de que cuando lleguen a una edad capaz de abordar estos temas críticos, los estudiantes pueden haber determinado ya que son «aburridos». Sin las habilidades o la pasión necesaria para abordar estos problemas de una manera adecuada, no se puede esperar que sean capaces de progresar o incluso mantener el statu quo.

La competencias de VEX Robotics existen para resolver este problema. A través de su exclusiva combinación de trabajo en equipo, solución de problemas y descubrimiento científico, el estudio de la robótica competitiva abarca aspectos de STEM. El alumno no está construyendo robots VEX EDR porque su trabajo en el futuro involucrará apretar los seguros del eje en una barra de metal – está ejecutando un diseño de ingeniería y un proceso de resolución de problemas que se asemeja a la misma mentalidad usada por científicos de cohetes, cirujanos cerebrales e inventores alrededor el mundo. VEX Robotics Competition «In The Zone» no es sólo un juego que se inventó porque es divertido de jugar – es un vehículo para enseñar (y probar) el trabajo en equipo, la perseverancia frente a las dificultades, y proporciona una metodología para abordar y resolver nuevos desafíos con confianza.

Manual del Juego (Oficial en Inglés)

Todos los equipos de competencia deben considerar las reglas y especificaciones del manual de juego que mostramos a continuación:

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta