Soy alumno: ¿Cómo entro a una clase virtual de SKYPE en Android?

Buenas tardes, en este periodo de trabajo en casa, la mayoría de tus clases van a ser virtuales, es posible que tu profesor utilice alguna aplicación para poder realizar su clase virtual, en este caso te traigo los pasos para que puedas unirte a la clase virtual y puedas participar con tus compañeros utilizando la aplicación SKYPE

Paso 1

Descargar e instalar la aplicación. Para esto deberás ir al enlace para poder realizar la instalación. Debes saber que existen diferentes versiones de SKYPE, deberás descargar la que sea compatible con tu celular, la que ocupa menos espacio es la que se llama SKYPE LITE.

 

                   

 

Paso 2

Cuando la aplicación ya se ha instalado, podemos abrirla para continuar en el proceso

 

 

Paso 3

Cuando recién se abre la aplicación es necesario iniciar sesión con una cuenta de Microsoft (Hotmail, Outlook, Live). Si no tienes cuenta ve al siguiente paso donde te digo cómo crear una cuenta nueva.

Paso 4

  • En la pantalla de inicio de sesión, selecciona crear cuenta.
  • Escribe tu número de teléfono y selecciona siguiente.
  • Escribe tu nombre y el apellido y selecciona siguiente.
  • Se enviará una contraseña temporal a tu teléfono.
  • Escribe la contraseña temporal para iniciar sesión y comenzar a disfrutar de Skype Lite.

Paso 5

Ya estás listo para utilizar el SKYPE, la primera vez que entres a la aplicación aparecerá tu lista de mensajes vacía.

Paso 6

Tu profesor enviará por mensaje el LINK para unirse a la clase virtual, tu debes abrir ese link, si te pregunta el teléfono con cuál aplicación abrirlo elige “Skype”

         

 

Paso 7

Cuando hayas entrado a la sala de la reunión tal vez te aparezca vacía si eres de los primeros, pero no te preocupes, cuando el profesor inicie la conferencia te irán apareciendo mensajes que te indican que ya comenzó la clase, cuando aparezca el botón “UNIRSE A LA LLAMADA” selecciónalo, para solicitar a tu profesor permiso de entrar, puede ser que tarde un poco tu profesor en permitir tu entrada a la reunión.

         

Paso 8

Cuando estés participando en la clase podrás activar o desactivar tu micrófono y tu cámara de video, es posible que tu profesor pida que actives el video para saber si realmente eres tú quien está presente en la clase, no es necesario que mantengas siempre activado el video, solo si tu profesor lo solicita.

Paso 9

En algunas reuniones el profesor desea mostrar un video o una presentación, con SKYPE puedes ajustar la posición del teléfono para poder ver mas claramente la clase. Si presionas dos veces sobre la pantalla de la clase puedes ver un poco mas grande dicha ventana, incluso si tienes activada la opción de rotar pantalla puedes poner tu teléfono horizontal para una mejor comprensión

                     

 

¡LISTO!

Ya puedes ingresar a las clases virtuales utilizando SKYPE

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta