La EST #1 obtiene de nuevo el PRIMER LUGAR, ahora en el Tercer Torneo Reeduca 2014-2015

El Club de Robótica ETI, de la Escuela Secundaria Técnica No 1 conquista por segunda vez consecutiva el PRIMER LUGAR en Robótica, ahora en el Tercer Torneo Estatal de Robótica VEX Reeduca Skyrise 2014-2015 y adicionalmente premio a la EXCELENCIA por el mejor desempeño en toda la competencia.

Durango, Dgo., a 24 de Enero de 2015 – Teniendo como sede el gimnasio de la Preparatoria Diurna, a las 11 de la mañana de este sábado comenzó el Tercer Torneo Estatal de Robótica VEX Reeduca Skyrise 2014-2015, dicho torneo organizado por el Departamento de Educación Especial de la Secretaría de Educación del Estado de Durango y PACS Computación es el último de una serie de 3 torneos estatales, donde se eligieron los equipos que competirán en el Torneo Nacional VEX Skyrise, el cual se llevará a cabo el mes de marzo en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

En el Torneo Nacional se definirán los equipos que representen a México en el Campeonato Mundial de Robótica en Louisville Kentucky a mediados de abril próximo.

En el evento participaron 20 equipos de diferentes secundarias entre técnicas, generales y estatales; algunas participaron con dos robots y otras con solo un equipo. La EST1 desde que iniciaron las competencias a nivel local siempre ha participado con dos robots, en esta competencia no fue la excepción, presentando al robot número 6514A «Sucio Dan» y al robot con número 6514B «Hércules», los cuales hicieron un gran trabajo.

El premio principal fue el «PREMIO AL CAMPEÓN DEL TORNEO» otorgado a los dos equipos de la «Escuela Secundaria Técnica #1», jugando la final contra la «Secundaria Jesús Reyes Heroles» y la «EST #53, ambas de esta ciudad.

Durante la competencia se quedaron fuera equipos muy fuertes como los de las secundarias de Gómez Palacio, Nombre de Dios, EST 67, EST 57, EST 19, ESIMA, Benito Juarez y los equipos del Cicyt, entre otros.

Como premio adicional al esfuerzo realizado por los equipos de la EST #1, se obtuvo por segunda ocasión en la temporada el premio a la «EXCELENCIA», el cual identifica a aquellos equipos que mostraron el mejor nivel durante toda la competencia.

Cabe mencionar que el equipo 6514B solo perdió un juego durante toda la competencia.

Por su parte el equipo 6514A realizó un gran esfuerzo, al lograr remontar lugares luego de haber participado con poca puntuación en algunos juegos.

Como se ha hecho costumbre en los equipos de la EST #1, la disciplina y el trabajo en equipo fueron la clave del éxito, al hacer alianza para competir en las finales y obtener el preciado Primer Lugar.

Debido a los lugares obtenidos en los tres torneos locales, la EST #1 se coloca como campeón de la temporada, ganando dos de tres torneos, haciendo historia al colocar sus dos equipos en PRIMER LUGAR en dos torneos consecutivos.

Por su esfuerzo, disciplina y dedicación, la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Técnica #1 reconoce el trabajo de sus excelentes alumnos  que a continuación mencionamos:

Del equipo 6514A Del equipo 6514B
  • Mecánico y conductor
    • Oscar Saldivar A.
  • Conductor, diseñador y mecánico
    • Rodrigo Santacruz E.
  • Capitán, mecánico y conductor
    • Ángel G. Castillo G.
  • Coach
    • Sara Sarmiento V.
  • Mecánico
    • Rafael Gerardo Alvarado D.
  • Diseñadores y mecánicos
    • Adrián Dévora M.
    • Isaac Galván O.
  • Conductor y mecánico
    • Gustavo Aguilar A.
  • Capitán, conductor y programador
    • Joel Aragón R.
  • Coach
    • Roberto Fernandez S.

Escuela Secundaria Técnica No 1
«Formando Jóvenes de Excelencia»

Marcar el enlace permanente.