Inicia la temporada 2016-2017 de la Competencia de Robótica VEX


El Juego

StarsTruck se juega en una cancha de 12 x 12 pies (3.66 x 3.66 metros aproximadamente), con los objetos que se ven en la figura. Dos alianzas (una roja y una azul), compuestas de dos equipos cada una, compiten en juegos que consisten en un periodo autónomo de 15 segundos seguido por 1 minuto con 45 segundos de juego controlado por un conductor.

El objetivo del juego es obtener una puntuación más alta que la alianza contraria, anotando estrellas y cubos en las zonas correspondientes y colgando el robot en la barra de sujeción.

Puntos

Cada Estrella Anotada en la Zona Cercana 1 punto
Cada Estrella Anotada en la Zona Lejana 2 puntos
Cada Cubo Anotado en la Zona Cercana 2 puntos
Cada Cubo Anotado en la Zona Lejana 4 puntos
Un Robot que se  Levanta Bajo 4 puntos
Un Robot que se Levanta Alto 12 puntos
Alianza con más puntos al final del periodo Autónomo 4 puntos

Detalles

Hay veinticuatro (24) estrellas y cuatro (4) cubos, disponibles durante el juego. Algunos tienen una posición predefinida en la cancha inicio, mientras que otros deberán ser introducidos durante el juego.

Cada Robot (menor de 18″x18″x18″) comienza el juego en uno de los tapetes de la alianza. Cada alianza tiene dos zonas del lado oponente donde puede anotar. Las alianzas también pueden ganar puntos si uno de los robots se cuelga al final del juego de la barra correspondiente. Un bono se asignará a la alianza que haya obtenido más puntos en el periodo autónomo.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta