Equipos del “Club de Robótica ETI” de la EST #1, realizan exhibición en Paseo Durango

Durango, Dgo., a 12 de Febrero de 2017 – Este día los alumnos del Club de Robótica ETI, representando a la Escuela Secundaria Técnica #1, realizaron una exhibición de robots en la popular plaza comercial “Paseo Durango”, con la finalidad de recaudar fondos para asistir el próximo 8 de Marzo al Torneo Nacional de Robótica organizado por la compañía VEX Robotics y Reeduca, el cual tendrá como sede la Ciudad de San Luis Potosí.

Luego de atravesar por diferentes dificultades para permanecer en una liga donde prevalecen los equipos de Media Superior, los alumnos del Club ETI han logrado avanzar en su capacidad de construcción, programación y diseño de robots, a tal grado de tener la posibilidad de competir con cualquier equipo de preparatoria, esto queda de manifiesto con los resultados obtenidos en el pasado Torneo Pre-Nacional de Robótica celebrado en Saltillo, Coahuila, donde los equipos de la EST1 quedaron en Semifinales, equivalente al Tercer Lugar, siendo eliminados por los actuales campeones nacionales (CBTIS 110 de Durango).

En esta nueva batalla que reunirá a los mejores equipos a nivel nacional, se enfrentarán entre otros a los representantes de Chihuahua, Ciudad de México, Chiapas, San Luis Potosí, Oaxaca, Aguascalientes, Guanajuato, Durango, etc., siendo al rededor de 100 equipos.

Actualmente Durango no tiene liga de Robótica VEX EDR para secundarias, sin embargo, debido a que desde el año 2010 se ha venido trabajando con este tipo de sistemas robóticos, la EST1 pidió ser incluida en la liga de preparatorias, con la firme convicción de que se haría un buen trabajo. Recordemos que esta secundaria ya ha participado en tres campeonatos mundiales desde su fundación, en 2010 se participó en el “All Star Challenge” en el Centro Deportivo ESPN en la Ciudad de Orlando, Florida, en Estados Unidos, también en 2011 en el “World Championship 2011” en las instalaciones de ESPN en DisneyWorld en Orlando, Florida; y finalmente la última participación fue en 2015 en el “2015 VEX World Competition” en Louisville, Kentucky, también en la Unión Americana. Siendo la más importante la de 2010, donde se llegó a la final obteniendo el Segundo Lugar.

La Escuela Secundaria Técnica #1 reconoce el esfuerzo de los alumnos, quienes por iniciativa propia decidieron comenzar con esta serie de presentaciones que realizarán en el mes de febrero, específicamente el 12 y 14 en Paseo Durango y el 17 y 18 en Paseo Constitución. Por parte de la EST1 se tiene contemplado apoyar a los alumnos por parte de la sociedad e padres de familia. Sin embargo debido a los gastos ocasionados por el viaje y el material de robótica que se tiene que comprar para la competencia es necesario conseguir más apoyo.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario