Crispy Waffle ofrece desayuno para alumnos del Club Husky

Una agradable sorpresa se llevaron los alumnos del Club de Robótica Husky al recibir la invitación de «Crispy Waffle» a desayunar.

Como una muestra de apoyo a este equipo de talentosos estudiantes, la empresa Crispy Waffle invitó a desayunar a nuestros estudiantes. Luego de haber conseguido un excelente premio el pasado mes de Abril, ya que asistieron al Torneo Mundial de Robótica llamado «2019 VEX World Championship», obteniendo el premio de «Create Award» en la División de Tecnología.

Fue un año de retos que los alumnos acompañados de su instructor fueron venciendo, debido a la falta de recursos se tuvo que trabajar con materiales gastados, que vienen de años anteriores, donde los motores y placas ya muestran los estragos propios del uso en competencias. Aún así decidieron iniciar esta travesía con la firme intención de dar su mejor esfuerzo.

En Durango se consiguieron los primeros lugares de Excelencia, Programación y Diseño, posteriormente en Saltillo, Coah. fue posible ser campeones de torneo y campeones de diseño.

Asistir al Torneo Nacional no fue nada fácil, sobre todo por el hecho de tener que desplazarse hasta Cancún, Quintana Roo, donde en auto se tarda hasta 36 horas, por lo cual se tomó la decisión de viajar por avión, lo cual ocasionó un gasto muy elevado, siendo el profesor acompañando a los alumnos y sus padres quienes realizaron actividades para asistir a dicho evento.

La calidad del equipo se vio reflejada cuando se consiguió ser Campeones Nacionales de Excelencia, obteniendo el pase para representar a México a nivel mundial.

Luego de haber hecho una fuerte inversión para ir al nacional, fue necesario tomar la decisión en cuanto a la participación del equipo en el campeonato mundial, ya que solo la inscripción tenía un costo de poco mas de 1000 dólares.

Quienes en todo momento estuvieron firmes en la decisión de apoyar a sus hijos fueron los padres de los mismos, quienes tomaron la decisión de comenzar a realizar actividades para reunir fondos, de igual forma tocar puertas en dependencias para completar los gastos.

El profesor L.I. Humberto Saucedo se dio a la tarea de conseguir los mejores precios para reducir el costo total del viaje, revisando páginas de internet, agencias y hablando directamente a los hoteles en Estados Unidos.

Finalmente todo se fue acomodando para que nuestro equipo participara en Louisville, Kentucky, la Dirección de la EST1 gestionó los recursos suficientes para pagar la inscripción del equipo, los alumnos lograron reunir dinero con las actividades realizadas y el resto del dinero fue cubierto por cada integrante del equipo.

Lo más importante es que la inversión realizada dio frutos al conseguir ese premio tan importante para México.

Todo ese esfuerzo realizado por alumnos, padres y profesor fue lo que motivó a «Crispy Waffle» a dar ese detalle a nuestros alumnos. Es una muestra de que existen jóvenes que el día de mañana harán un mejor Durango.

Marcar el enlace permanente.